facebook comscore
DIPUTADAS DE MORENA OFRECEN A FEMINISTAS QUE TOMARON LA CNDH, SER PUENTE DE DIÁLOGO

DIPUTADAS DE MORENA OFRECEN A FEMINISTAS QUE TOMARON LA CNDH, SER PUENTE DE DIÁLOGO

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 15:28

Claudia Bolaños

Diputadas federales de Morena ofrecieron ser un puente de negociación entre las feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las autoridades.

En conferencia de prensa de las diputadas de Morena, encabezadas por las legisladoras Sandra Paola González, Tatiana Clouthier y Lorena Villavicencio, entre otras, les enviaron el mensaje de que “no están solas”.

Las diputadas dijeron que su deseo es “hacerles llegar un mensaje para llegar a camino o mensaje para llegar a soluciones”, indicó Tatiana Clouthier.
Guillermina Alvarado, de Nuevo León, consideró que el presidente siempre ha estado del lado de la justicia, por eso hemos comentado que las personas que están en la manifestación acepten entablar mesa de diálogo para poder apoyarlas y el presidente estará de acuerdo”, dijo.

Lorena Villavicencio dijo que este hecho que se registró desde el pasado 2 de septiembre, indicó que están de acuerdo con su pliego petitorio: atención inmediata a mujeres víctimas de violencia de género, acceso a servicios médicos, implementación de programa de despensas y oportunidades de empleo con perspectiva de generó que brinde facilidades para el autoempleo, la reasignación de presupuesto para alerta de género, entre otras.

“No podemos evidentemente como mujeres comprometidas con los derechos humanos, con la justicia con una vida libre de violencia, de ninguna manera no podríamos reconocer la importancia de su pliego petitorio; sin embargo, nos parece que lo más importante en este momento es colocarnos en el lado de las soluciones”.

Por ello, dijo que les proponen hacer una mesa de trabajo para interceder de buena fe de ambas partes, y encontrar una respuesta a sus demandas legítimas.

“Queremos mandarles el mensaje si nos están escuchando que queremos sentarnos en una mesa que atienda sus demandas. Decirles que además si hay una legislatura que se ha destacado de atender los temas de las mujeres (…) es justamente la Legislatura de la paridad”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -