facebook comscore
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES

DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 -

Redacción
Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa que busca eliminar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y que el Estado sea quien administre los fondos y ahorros de millones de trabajadores.
En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se publicó la iniciativa que argumenta “se eliminan los Sistemas de Ahorro para el Retiro basados en todos los regímenes de capitalización individual, mismos que son absorbidos y sustituidos a favor del Patrimonio de la Nación, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), en el marco de un régimen solidario de reparto, conforme a las condiciones establecidas en la presente Ley de Pensiones”.
“El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, consciente de lo complicado que es presentar una propuesta de iniciativa ciudadana y en virtud al deber que tienen nuestras y nuestros diputados con la ciudadanía al escucharlos y apoyarlos, presentamos a nombre de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, el proyecto”, se añade.
Asimismo, se plantea eliminar los Sistemas de Ahorro para el Retiro con base en los regímenes de capitalización individual.
“ Los activos que estuviesen en ellos, se integrarían al Fondo Solidario de Reparto, con lo que se cubrirían las pensiones de los empleados y sus beneficiarios”.
La iniciativa añade que las Administradora de Fondos para el Retiro y PensionIssste transferirán en especie al IMSS o ISSSTE, según corresponda.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -