facebook comscore
DISCULPAS A PUEBLOS HERMANOS POR TENER MENOS MUERTOS POR COVID, PIDE AMLO

DISCULPAS A PUEBLOS HERMANOS POR TENER MENOS MUERTOS POR COVID, PIDE AMLO

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 16:41

Claudia Bolaños

Al dar a conocer que México tiene menos fallecidos que en otras naciones, como Perú, Chile y Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a esos pueblos. Ante el buen manejo de la epidemia es que en México ha habido menos cifras de fallecidos, indicó en su conferencia mañanera.

De acuerdo al porcentaje de población, México tiene menos que dichos países aseguró.

“Sí tengo que decir, y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que está pasando con el pueblo peruano, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil y menos fallecidos que en Estados Unidos”.

Lo anterior fue dicho en el marco del informe detallado que se da cada 15 días en la conferencia mañanera por parte del subsecretario de Saud, Hugo López Gatell.

El presidente de México dijo que las comparaciones no son lo mejor en estos casos, pero en nuestro país, los resultados han sido mejores.

“Aunque las comparaciones, más en esta circunstancia, no son recomendables, pues hemos salido bien, desgraciadamente a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la forma de medir, aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos según la población y nosotros tenemos afortunadamente, aún cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Hay que seguir con todas las medidas preventivas, la sana distancia, cuidarnos para terminar de salir de esta situación tan difícil, que se acabe esta pesadilla”.

Agregó que “tenemos que continuar trabajando todos los días como lo hacemos, aquí funcionó la estrategia porque contamos con el apoyo del pueblo, eso fue lo fundamental, que cuando llamamos a que todos nos guardáramos, se hizo caso y eso nos permitió prepararnos, aumentamos la capacidad de atención en 4 veces de lo que se tenía, por eso hemos salido y además se logró sin autoritarismo, no hubo toque de queda”.

Además aprovechó para volver a indicar que este año se romperá el mayor récord de envío de remesas de los connacionales en Estados Unidos, lo cual ha permitido enfrentar la crisis económica, con lo que aunado a los 50 mil empleos recuperados en lo que va del mes y 92 mil en agosto.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -