facebook comscore
DISCUTEN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021

DISCUTEN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2021

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:40

Claudia Bolaños

Con un recorte del 9 por ciento para los estados y municipios, ayer inició la discusión y votación del Programa del Presupuesto de Egresos 2021, con una guerra de cartelones y mantas para reprocharse entre bancadas de mayoría y oposición.

Una guerra de cartelones y mantas fue la constante, así como el reproche a dejar sin recursos suficientes para enfrentar la emergencia sanitaria a los gobiernos locales y el recordar las irregularidades de los gobiernos priistas y panistas pasados.

Morena y aliados aprobaron en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el proyecto que fue que llevado más tarde al salón de plenos, donde se tenían enlistados 600 oradores.

Con ello se espera que durante la noche y madrugada continúen las discusiones.
El proyecto incluye menos recursos para para el Poder Judicial de la Federación, por mil 130 millones; al INE 870 millones, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con 200 millones; FGR en comisión 71 millones, e INAI con 14 millones.

Pablo Gómez, de Morena, dijo que los recortes a los órganos políticos es porque “siguen con sus políticas de democracias doradas, de dispendios”.
Sonia Rocha, PAN, resumió que en este Proyecto vuelve a dar prioridad a la Secretaría Bienestar y programas sociales.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -