facebook comscore
DUPLICARÁN PRUEBAS COVID DIARIAS

DUPLICARÁN PRUEBAS COVID DIARIAS

Ciudades lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:24

Redacción

Ante el aumento de casos de contagio de Covid-19 en la Ciudad de México y como parte del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos, el gobierno capitalino habilitará a partir del miércoles 26 Macro Quioscos, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de mayor afluencia, y 14 en explanadas de alcaldías.

“La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentarla atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de Covid19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Además, se informa que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de ellas 70 por ciento antígenos y 30 por ciento.

La víspera la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se empezarían a realizar pruebas rápidas, ello ante las quejas de que los resultados en la mayoría de los casos duran hasta 17 días.

Los nuevos kioscos se ubicarán, en las estaciones del Metro Etiopia, Tacuba, Tacubaya, San Lázaro y en prácticamente todas las explanadas de las 16 alcaldías de la capital del país.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y Piden abrir los salones de fiestas Ciudades
2020-11-23 - 00:33
Cancelan mañanitas para la Guadalupana Ciudades
2020-11-23 - 00:32
+ -