facebook comscore
Dakota del Sur envía a Guardia Nacional para defender la frontera con México

Dakota del Sur envía a Guardia Nacional para defender la frontera con México

Global martes 29 de junio de 2021 - 15:45


La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, informó que enviará 50 miembros de la Guardia Nacional a Texas para “proteger la frontera entre Estados Unidos y México”, en respuesta a la solicitud del gobernador texano Greg Abbott.

Por medio de un comunicado, la gobernadora Noem aseguró que la medida es “para responder a las continuas violaciones de las leyes estatales y federales por parte de extranjeros ilegales que cruzan la frontera”, y criticó a la actual administración federal por su gestión en la frontera, acusando al presidente Joe Biden de “fallar en mantener a salvo al pueblo estadounidense”.

“La frontera es una crisis de seguridad nacional que requiere el tipo de respuesta sostenida que solo la Guardia Nacional puede brindar. No deberíamos hacer que nuestras propias comunidades sean menos seguras enviando a nuestra policía o la Patrulla de Carreteras para solucionar un problema a largo plazo que la administración del presidente Biden parece incapaz o no está dispuesta a resolver. Mi mensaje para Texas es: la ayuda está en camino”, dijo la gobernadora de Dakota del Sur.

El despliegue de los 50 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera entre Texas y México durará entre 30 y 60 días, y será financiado mediante una donación privada, según el comunicado de la oficina de Kristi Noem.

El pasado 25 de junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que más de 50 agentes de distintos organismos del estado están ya desplegados en Texas para brindar apoyo en respuesta a lo que definió como una “catástrofe” en la frontera con México.

“Cuando los gobernadores de Texas y Arizona pidieron ayuda, Florida respondió a la llamada”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Pensacola.

El gobernador, que es seguidor del expresidente Donald Trump y según una reciente encuesta realizada entre conservadores despierta incluso más simpatías que su mentor como potencial candidato presidencial en 2024, culpó a la administración actual de la “catástrofe en la frontera sur“.

“En los últimos meses, hemos visto a personas de la lista de vigilancia de terroristas, delincuentes sexuales conocidos y una avalancha de fentanilo cruzar la frontera. Esta es una crisis de seguridad nacional y debemos controlarla”, subrayó en un comunicado.

Ron DeSantis respondió a la llamada por apoyo y refuerzos luego de una carta de los gobernadores Greg Abbott, de Texas, y Doug Ducey, de Arizona, ambos republicanos, solicitando asistencia inmediata para ayudar a las fuerzas del orden público en la frontera con México.

El pedido también fue escuchado por los gobernadores de Nebraska, Pete Ricketts, y de Ohio, Brad Little, que también anunciaron en los últimos días el despliegue de agentes de sus estados en la frontera para apoyar a las autoridades locales.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -