facebook comscore
Damnificados atendidos como nunca, dice AMLO

Damnificados atendidos como nunca, dice AMLO

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se atiende a los damnificados como nunca antes, aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que también existían organismos como el Fonden, “que era un barril sin fondo”, pues cuando se presentaban emergencias como las inundaciones en Hidalgo, había un grupo de proveedores cercanos a la Segob que vendían, sin licitaciones, despensas, cobijas, catres, palas, carretillas, “todo a precios elevados” y se gastaba mucho dinero.

Afirmó que en cada emergencia se robaban miles de millones de pesos, pero ahora desaparece el Fonden porque se quiere desaparecer la corrupción en México, pero eso no significa que no se atienda.

Dijo que la perversidad de la oposición está en señalar que con la desaparición del Fonden el gobierno ya no atiende a los damnificados, “los estamos atendiendo mejor que nunca”.

Indicó que desde el primer huracán que enfrentó su gobierno, ocurrido en las costas de Nayarit, todo el gobierno se puso a trabajar y se entregaron apoyos para alimentación, enseres domésticos y se reconstruyeron viviendas, caminos, así como obras de desarrollo urbano.

Agregó que ante lo ocurrido en Tabasco y Chiapas se aplicó un censo casa por casa para la entrega de la ayuda directa a los afectados y evitar la presencia de intermediarios que se queden con los apoyos.

Aseguró que nunca se habían entregado tantos electrodomésticos a la gente afectada por inundaciones y subrayó que es el Ejército y Marina quienes entregan los apoyos casa por casa para evitar abusos.

Mencionó que ahora en Veracruz se realiza lo mismo e informó que ya se realizó el censo y se ubicaron 110 mil casas afectadas entre esa entidad, Puebla e Hidalgo. Sostuvo que ya se apoya con recursos a quienes se vieron afectados en sus viviendas y solo en Veracruz se han entregado 3 mil millones de pesos para este fin.

Agregó que también se perdieron cosechas, pero a cada afectado se le entrega de manera directa un apoyo.

Además, reiteró que a cada afectado se le entregan electrodomésticos, pero se tiene ahora el problema de que no alcanza la producción y “por eso estamos demorados”, pues se pretendía concluir la entrega de enseres en Chiapas y Tabasco el 15 de septiembre, pero “no hemos podido, porque no nos abastecen”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -