facebook comscore
Dan a conocer nuevo reglamento del Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl

Dan a conocer nuevo reglamento del Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

Autoridades han dado a conocer el nuevo reglamento para ingresar el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, mismo que comenzó a aplicarse desde el pasado fin de semana.

A través de una ficha informativa, se comunicó que la nueva normativa surgió de un esfuerzo en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Federación Mexicana De Deportes De Montaña y Escalada A.C. y las Brigadas de Rescate que apoyan en el servicio de prevención y seguridad en el parque.

Aunado a las medidas sanitarias, los visitantes no podrán tirar su basura, debiéndola cargar con ellos en todo momento; en el caso de senderistas, se les exigirá llevar el equipo especializado para tal actividad. De igual forma, es obligatorio para todo visitante respetar a la flora y fauna, además de cargar con un sistema Packout.

Integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino México, se dieron a la tarea de colocar las lonas en los diferentes puntos de importancia, como el alberge de Paso de Cortés, el acceso a La Joya, y refugios de Los 100 y Ayoloco.

Por su parte, la Conanp exhortó a los visitantes a contribuir a la conservación de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, mediante acciones como no fumar ni encender fogatas para evitar el riesgo de provocar incendios que, por las actuales condiciones de sequía en la región, puede consumir extensas áreas forestales.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -