facebook comscore
Dan de alta al esposo de Nancy Pelosi

Dan de alta al esposo de Nancy Pelosi

Global jueves 03 de noviembre de 2022 -

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue dado de alta del hospital, según informó la política estadounidense, luego del ataque en el que un hombre irrumpió en la casa de la pareja en California e hirió a su esposo en la cabeza con un martillo.

El acusado del ataque, David DePape, de 42 años, pretendía supuestamente atar a la lideresa demócrata, que en esos momentos estaba en Washington, y romperle las rótulas, pero sólo encontró a su marido, Paul Pelosi, de 82 años.

"Paul sigue bajo el cuidado de los médicos mientras continúa avanzando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", dijo la política en un comunicado.

"Ahora está en casa rodeado de su familia, que pide privacidad".

DePape fue arrestado la semana pasada y se ordenó su detención después de que se declarara no culpable de intento de asesinato y otros cargos durante su comparecencia el martes en un tribunal de San Francisco.

Según la fiscalía estatal, DePape despertó a Paul Pelosi de su cama en las primeras horas del viernes, sosteniendo un martillo y varias bridas de plástico.

El atacante le dijo a la víctima que buscaba a Nancy Pelosi porque es "la número dos en la línea de sucesión para la presidencia" y "tenemos que eliminarlos a todos".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -