facebook comscore
Daniel Ordoñez impugnará triunfo de Armando Quintero en Iztacalco

Daniel Ordoñez impugnará triunfo de Armando Quintero en Iztacalco

Ciudades lunes 07 de junio de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El excandidato a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez Hernández, anunció que impugnara el virtual triunfo de su rival de Morena, Armando Quintero, toda vez que lo obtuvo mediante supuestas irregularidades que cometió junto con su equipo de colaboradores durante la jornada electoral y solicitará que se anule la elección y se convoque a nuevos comicios.

Durante un mensaje que emitió a los integrantes de su equipo de campaña, señaló que dicha situación “nos ha dejado en pleno estado de indefensión jurídica”.

“Es necesario agregar que el INE aseguró por la tarde que había cometido diversas acciones que derivaron en la imposibilidad de mis representantes para acceder a las casillas electorales”, señaló.

Señaló enfático que “hemos realizado una gran batalla para cambiar la forma en que se vive en Iztacalco, por ello no podemos aceptar que una elección se gane con trampa y a partir de violentar el Estado de Derecho”.

Destacó que durante su campaña se enfrentó a una elección de Estado, donde los servidores públicos de la administración de Iztacalco hicieron campaña por un candidato que nunca dejó de utilizar recursos públicos y humanos de la alcaldía.

“Durante la campaña se siguieron haciendo obras y utilizando al gobierno o como elemento propagandístico”, expuso durante su mensaje.
Además —dijo- los trabajadores de estructura de la jurisdicción fueron víctimas de amenazas en el sentido de que les iban a retener su salario o serían despedidos.

Explicó que posteriormente establecieron una alianza soterrada con partidos políticos que dividieron la posible alianza opositora.

“Desde nuestra perspectiva establecieron entendimientos con funcionarios de las mesas directivas que no permitieron el acceso de nuestras representaciones de casilla en más del 30 por ciento”, destacó.

Finalmente manifestó que ante tal panorama también solicitará ante las autoridades electorales que se anule la elección y se convoque a nuevos comicios.


Imagen: Twitter / @danielord2012


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -