facebook comscore
Daniel Rugani da positivo a covid-19; Juventus convulsiona

Daniel Rugani da positivo a covid-19; Juventus convulsiona

Deportes jueves 12 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El coronavirus que ayer fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ha contagiado a más de 125 mil personas en todo el mundo, ha sacudió al futbol, pues el defensa de la Juventus de Italia, Daniel Rugani, se convirtió en uno de los portadores al ser diagnosticado como positivo al covid-19 asintomático, por lo que el club desplegó los protocolos pertinentes para realizar una revisión a todos los elementos del primer equipo.

Debido a que esta forma de contagio no presenta síntomas, el virus deambula de manera invisible, ya que no hay manera de saber si se encuentra en el cuerpo humano, lo que convulsionó a la veggia signora.

Por lo anterior, el compañero de jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, fue aislado como medida preventiva; Italia es el principal país europeo con portadores de coronavirus, pues la cifra asciende a los 12 mil 400 casos.

Por si fuera poco, no es el único futbolista a quien se le detectó contagio el día de ayer, pues en el Hannover 96, conjunto de la Segunda División alemana, dio a conocer a través de un comunicado que el zaguero Timo Hübers dio positivo en las pruebas de coronavirus y fue puesto en cuarentena en su casa.

El futbolista de 23 años de edad contrajo el virus en un evento al que asistió el sábado pasado en Hildesheim y desde entonces no ha tenido contacto con sus compañeros, aunque todo los jugadores y personal de la institución serán examinados como medida de precaución.

Por otro lado, La final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad fue postergada debido al brote de coronavirus, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); el partido debía jugarse el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Esto se produjo luego de que la RFEF decidió posponer todos los partidos de fútbol de las dos principales divisiones de España durante dos semanas.

Además, la UEFA estaría analizando la posibilidad de aplazar la Eurocopa de este verano hasta el 2021, debido a la mencionada emergencia sanitaria en gran parte del Viejo Continente. Uno de los principales motivos del mandamás es el tema económico, argumentando la dificultad que supuso estructurar la competencia que se disputará en varias ciudades de Europa, con un costo de 2 mil 500 millones de euros.

En caso de que la Euro finalmente se juegue en 2021, quedaría cancelada la Nations League. La Eurocopa 2020 tiene previsto comenzar el 12 junio en Roma y finalizaría en Londres el 12 de julio.

EL DATO: En la NBA el equipo Golden State de San Francisco, jugará sus partidos de local sin público, es decir, serán los primeros encuentros de la liga programados a puerta cerrada debido al Covid-19.

NÚMERO: 3 mil aficionados del París Saint-Germain, aparecieron ayer a las afueras del Parque de los Príncipes, donde se jugó el duelo de Champions ante el Dortmund; el juego fue a puerta cerrada por covid-19.

CORONAVIRUS EN EL PLANETA
Números que ha generado la pandemia en el mundo.

118,596 Casos
4,262 Muertes
64,608 Recuperados

PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS
Cifras de las naciones que han presentado mayor cantidad de casos por Coronavirus.

80,758 China
10,149 Italia
8,042 Irán
7,513 Corea del Sur
1,784 Francia
7 *México













No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -