Por Daniel Montes de Oca
El piloto mexicano Daniel Suárez se dijo emocionado y agradecido por la recepción que tuvo en el NASCAR Mexico City Weekend, evento que marcó el regreso de la categoría NASCAR Cup Series a México con la carrera Viva México 250, y donde también logró una victoria histórica en la NASCAR Xfinity Series el sábado.
“Todo sobre este fin de semana superó mis expectativas: la gente, la afición, los patrocinadores, la emoción, la energía. Tenía expectativas sobre el evento, no tanto sobre los resultados, y puedo decirte que personalmente las superé”, declaró Suárez tras su participación en ambas categorías.
El piloto del auto #99 de Trackhouse Racing aseguró sentirse afortunado y muy feliz, y expresó su deseo de que este tipo de eventos se repitan muchas veces más en territorio mexicano.
Suárez, sobre su rendimiento frente a Van Gisbergen
Sobre su desempeño en la carrera de este domingo en la NASCAR Cup Series, donde finalizó en la posición 19, Suárez reconoció que el auto no estuvo al nivel del de su compañero de equipo, el neozelandés Shane Van Gisbergen, quien se llevó la victoria y aseguró su lugar en los Playoffs.
“¿Qué necesito para estar a la altura de mi compañero? Ya sabes cómo es; tomamos decisiones en grupo. A veces son buenas, a veces no tanto. No tenemos exactamente los mismos autos, y hoy la estrategia no funcionó”.
El mexicano también explicó que su auto fue competitivo en ciertas etapas, pero perdió rendimiento hacia el final. “Mi coche estaba bien, pero no era excelente. A la larga, su rendimiento fue decayendo mucho”.
Finalmente, Daniel Suárez reiteró su compromiso por mejorar:
“Solo tenemos que seguir trabajando y ojalá mejoremos lo suficiente en las próximas 10 semanas para llegar a los Playoffs”.
Imagen: Daniel Montes de Oca