facebook comscore
Danielle O’Toole renuncia a la selección mexicana de softbol

Danielle O’Toole renuncia a la selección mexicana de softbol

Deportes lunes 02 de agosto de 2021 -

Danielle O’Toole se convirtió en la segunda jugadora en renunciar a la selección mexicana de softbol, tras las fuertes críticas contra el combinado por dejar sus uniformes de entrenamiento en la Villa Olímpica en Tokio 2020.

A través de sus redes sociales, la jugadora reconoció que formó parte del grupo de atletas que decidieron desprenderse de las prendas y por ello ofreció disculpas por este hecho.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”.

Posteriormente, dijo que ante Canadá, jugó su último partido con la camiseta mexicana.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”.

Cabe recordar que la selección canadiense derrotó a México en la disciplina, dejando al tricolor en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.

“Llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho. Elegí representar a México”, sostuvo.

Anissa Urtez, la primera en renunciar

Considerada como una de las mejores jugadoras de softbol en Tokio 2020, Anissa Urtez fue la primera atleta en decir adiós al combinado nacional tras la polémica con los uniformes. También reconoció haber abandonado sus prendas olímpicas.

En una carta publicada en sus redes sociales, Anissa se dijo arrepentida de dicha acción y se comprometió en apoyar este deporte en México, sin embargo, también anunció su salida del equipo.

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México”, indicó.

“Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio”.

Finalmente, señaló que haber representado a México en la justa olímpica fue “el mayor honor de mi vida. Seré mejor, con honestidad y vulnerabilidad, Vamos México por siempre”.

Imagen: @ArizonaSoftball

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -