Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), reveló que fue diagnosticado con cáncer de estómago.
Durante la IV Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, la cual se celebró en Xalapa, Veracruz, el dirigente partidista reveló su padecimiento.
“Antes de que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional, entonces programamos estar también en una relación familiar el viernes 18, y ahí tener este evento”, expresó Dante Delgado.
Con voz baja, el líder de MC reveló que atendió un tema familiar en Veracruz el viernes y un tema institucional en la Ciudad de México el sábado, para después regresar, nuevamente, al estado del que fue gobernador interino para participar en la convención del partido y quizá quedarse algunos días más.
Pese a que no abundó más respecto a su padecimiento, el pasado 21 de agosto Dante Delgado había informado en redes sociales que se había sometido a constantes revisiones médicas preventivas y tratamiento, debido a antecedentes familiares de enfermedades relacionadas con el cáncer.
“Derivado del último análisis clínico, los médicos recomendaron realizar una intervención quirúrgica que se realizó con éxito el pasado miércoles 14 de agosto. Me complace informarles a ustedes que el día de ayer fui dado de alta”, escribió en ese entonces el líder del MC.
Dante Delgado aprovechó, entonces, para reconocer a los médicos Carlos Chan Núñez, Alejandro Alfaro, a su equipo de trabajo, al Hospital Médica Sur y a todo su personal médico y de enfermería, “por la atención profesional y humana que me brindaron. Estoy sinceramente agradecido con todos y todas ellas”.
Imagen: Cuartoscuro