facebook comscore
Darán seminario Covid a doctores particulares

Darán seminario Covid a doctores particulares

Ciudades jueves 18 de junio de 2020 - 03:01

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se impartirá un seminario especial en línea para que los médicos generales de farmacias particulares se capaciten para atender a personas con síntomas de Covid-19, el cual contará con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).
El seminario a distancia tendrá como nombre Webinar Actualización en Covid-19 para la Atención Primaria y se llevará a cabo el viernes 19 de junio a las 11:00 horas por medio de la página https://covid19.cdmx.gob.mx y será impartido por doctores especialistas de la UNAM y del Instituto.
Mediante una conferencia de prensa virtual, la mandataria informó que los médicos de las farmacias particulares que tomen el seminario podrán brindar atención oportuna a las personas que acudan a revisión con síntomas del nuevo coronavirus, identificar los casos y realizar un diagnóstico temprano.
En caso de ser necesario, se les orientará a un triage (módulo donde se efectúa la evaluación para una posible intervención hospitalaria).
Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, estimó la participación de 600 médicos generales de las farmacias capitalinas en el seminario y según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, al menos un millón de personas al mes acuden a consultorios de farmacias.
En otro asunto, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Gaceta Oficial capitalina, informó que se condonará parcialmente el pago de Impuesto Predial al igual que el 100 por ciento de sus accesorios durante los primeros tres bimestres de 2020.
El documento señala que esta medida se tomó para apoyar a toda la población de la ciudad “con el fin de aligerar los problemas económicos que enfrenta la ciudadanía, con motivo de la emergencia de salud pública que en la actualidad afecta a la ciudad”.
Según el artículo segundo transitorio señala que la presente Resolución surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020 y se aplicará a las “personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él”.
El artículo tercero también menciona que se condona el 5 por ciento en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre a las personas mencionadas anteriormente, así como aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.
Enfatiza que para obtener los beneficios fiscales se deberán acceder a una línea de captura en el portal web de la Secretaría.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Edomex, abren sin medidas sanitarias Ciudades
2020-07-10 - 00:55
Tramita la licencia CDMX en línea Ciudades
2020-07-09 - 22:06
+ -