facebook comscore
Darwin Núñez impulsa al Liverpool; Brentford frena al Chelsea

Darwin Núñez impulsa al Liverpool; Brentford frena al Chelsea

Deportes miércoles 19 de octubre de 2022 -

Con un solitario gol de Darwin Núñez, el Liverpool ganó al West Ham y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Premier League, en una 12ª jornada en la que el Chelsea vio frenada su mejoría al no pasar del 0-0 en su visita al Brentford.

El delantero centro uruguayo remató a la red con un potente cabezazo picado a centro desde la izquierda del griego Kostas Tsimikas (22) para abrir el marcador en Anfield, una ventaja que los 'Reds' aguantaron hasta el final.

Núñez jugó seguramente sus mejores minutos desde que llegó hace casi un año al Liverpool. Omnipresente en todas las acciones ofensivas 'Reds', el uruguayo pudo haber ampliado diferencias con un gran disparo... que se estrelló en el palo (39).

El Liverpool, no obstante, puede también dar gracias por la victoria a su portero brasileño Alisson Becker, que detuvo un penal a Jarrod Bowen justo antes de la pausa (44) que podría haber cambiado la dinámica del partido.

Con 16 puntos, el Liverpool aún está lejos del podio, donde se supone que por historia y calidad de plantilla debe estar, pero se va acercando poco a poco y, sobre todo, confirma su mejoría después de haber ganado al Manchester City el fin de semana.

El que vio frenada su marcha ascendente fue el Chelsea, incapaz de marcar un solo gol en la cancha del Brentford, que se llevó un punto del duelo.

Los 'Blues', que se mantienen en zona Champions, cuartos con 20 puntos, pudieron haberse ido de vacío de no haber sido por la gran actuación, otra vez, de su portero, el español Kepa Arrizabalaga, que salvó al menos tres goles que los locales ya cantaban.

Entre Chelsea y Liverpool se coloca el Newcastle (5º con 18 puntos), después de vencer por 1-0 al Everton con un golazo del paraguayo Miguel Almirón (31).

Los partidos del miércoles se completarán con el Manchester United-Tottenham que empezó 45 minutos más tarde que el resto de partidos.

El duelo entre los dos primeros clasificados, Arsenal y Manchester, que debían enfrentarse este miércoles, no jugaron dado que los Gunners deben disputar el jueves el partido contra el PSV Eindhoven de Europa League, inicialmente previsto para el 15 de septiembre pero pospuesto al jueves 20 de octubre por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Portugal vs Argentina, una final soñada Deportes
2022-12-08 - 16:55
+ -