facebook comscore
David Beckham, el “galáctico” inglés festeja 45 años de vida

David Beckham, el “galáctico” inglés festeja 45 años de vida

Deportes viernes 01 de mayo de 2020 - 09:41

Perteneciente a la generación del 92, una de las más exitosas en la historia del Manchester United, el inglés David Beckham, quien también jugó con los históricos “galácticos” del Real Madrid, festejará sus 45 años de vida este sábado.
El mediocampista es reconocido por su preciso disparo de pierna derecha, así como por ser el tercer seleccionado de su país con más internacionalidades, gracias a sus 115 apariciones, nació el 2 de mayo de 1975, en Londres, Inglaterra.
Durante sus más de dos décadas de trayectoria, el “Spice Boy”, sobrenombre adquirido por su relación con Victoria Beckham, jugó en seis clubes distintos, que lo llevaron al futbol de España, Italia, Francia y Estados Unidos, en donde revolucionó la Liga y su papel mediático.
Mundialista con el cuadro de los “tres leones” en tres Copas del Mundo, desde Francia 1998 hasta Alemania 2006, dos veces seleccionado para jugar la Eurocopa (2000 y 2004) y capitán de su país, lo volvieron en un histórico del futbol internacional.
Primeros pasos en el futbol y su huella con el Manchester United
Influenciado por la pasión de su padre, quien fue incapaz de ser futbolista, David Beckam dio sus primeros pasos en este deporte con un equipo local llamado Ridgeway Rovers, donde ganó una importante proyección para probar suerte con clubes como el Leyon Orient, Norwich City e incluso el Newcastle United.
En su infancia mostró sus dotes con el balón durante un concurso organizado por la escuela de una leyenda del balompié inglés, Bobby Charlton, lo que valió un reconocimiento y la oportunidad de entrenar por dos semanas en la cantera del FC Barcelona, cuadro que decidió rechazarlo, por lo que regresó a Inglaterra.
En su país, siguió en busca de una oportunidad, sin embargo, clubes como el Tottenham también le cerraron las puertas y, ante la negativa, se desempeñó con el Brimsdown Rovers, hasta que, en 1991, Sir Alex Ferguson lo fichó personalmente para el Manchester United.
Una vez instalado con los “Red Devils”, se encontró con otros jóvenes llamados a ser figuras e íconos del club, como Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary y Phil Neville, entre otros, quienes formaron la famosa generación de 1992.
Luego de su paso por las fuerzas inferiores del equipo, debutó en el primer equipo en la temporada 1994-1995, no obstante, se fue cedido al modesto Preston North End, sólo para regresar casi inmediatamente.
A partir de la campaña 1995-1996, David se ganó un lugar absoluto en el cuadro titular de Ferguson y comenzó a forjar su leyenda, la cual está respaldada con 85 goles en 394 partidos durante la década que defendió el escudo del “ManU”.
Además, levantó seis trofeos de la Premier League, dos títulos de FA Cup, dos Community Shield´s, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental.
Su brillo como “galáctico” del Real Madrid
Tras su exitoso paso en su país, llamó la atención de los dos clubes más ganadores de España, Barcelona y Real Madrid, pero sería éste último que ganaría la partida del fichaje a su acérrimo rival para sumarlo a sus filas en 2003.
Con el número ‘23’ en su espalda y como estandarte de su figura “merengue”, Beckham se afianzó en un equipo lleno de estrellas mundiales como el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, así como los brasileño Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, entre otros.
Con un buen complemento por parte de Figo y Zidane, el inglés se adueñó del centro del campo para ser una pieza importante en el esquema de los blancos desde que llegó bajo el mando del portugués Carlos Queiroz.
En 2006, el italiano Fabio Capello llegó al banquillo del Real Madrid, por lo que Beckham perdió protagonismo, además, la contratación del también italiano Fabio Cannavaro y el neerlandés Ruud van Nistelrooy, terminaron con su etapa madrileña.
Pese a que sólo consiguió una Liga (2006-2007) y una Supercopa de España (2003), sus 159 partidos y 20 goles lo dejaron como de lo íconos de los “galácticos”.
El impacto de su arribo a la MLS y la recta final de su carrera
Con 32 años de edad, el “Spice Boy”, sorprendió al mundo entero cuando decidió recalar en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), una de las ligas del mundo que figuraba muy poco, debido a la poca afición hacia el futbol en Estados Unidos.
Fue el 1 de julio de 2007, cuando el cuadro angelino hizo oficial el fichaje más mediático de la MLS, pues, en ese momento, significó la apertura a que las grandes estrellas del balompié llegarán a suelo estadounidense.
Beckham fue el encargado de abrir la puerta del jugador franquicia, modelo de la Liga para que los clubes pudieran tener un jugador que rebasara el tope salarial, por lo que la contratación se dio entre controversia, puesto que se señaló al inglés de aceptar la oferta para explotar su imagen publicitaria y no con fines deportivos.
Tras un año y medio de en Los Ángeles, en octubre de 2009, partió al AC Milán en calidad de préstamo por sólo seis meses, sin embargo, se convirtió en un “va y viene” entre ambos clubes hasta 2013, cuando viajó a tierras francesas para incorporarse al París Saint Germain.
El 16 de mayo de ese año, anunció su retiro de las canchas profesionales y dos días más tarde jugó su último partido de su carrera con el PSG, luego de 21 años.
Su aventura como dueño de Inter de Miami
A un día de cumplir 45 años de edad, David Beckham puede presumir ser copropietario de uno de los nuevos clubes de la MLS, el Inter Miami, que se incorporó esta temporada 2020 al máximo circuito estadounidense.
El club se fundó oficialmente el 28 de enero de 2018, fecha en la que los organizadores de la liga anunciaron la creación de la vigésimo quinta franquicia, luego de que el exfutbolista y su grupo de inversores garantizaron tener todas las condiciones para sostener un equipo, empezado por el estadio, el cual no han podido estrenar por la pandemia de COVID-19 que afecta el mundo.
Otras de las tareas del Inter ha sido la creación de una plantilla competitiva, por lo que, en julio de 2019, realizaron la contratación de los dos primeros jugadores, los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza.
Previo a su debut, en la campaña 2020, Beckham cumplió su primer cometido para reforzar a su cuadro al fichar al mexicano Rodolfo Pizarro, ya que, según medio internacionales, el hoy empresario fue el encargado de convencer al exjugador de Guadalajara de recalar en la MLS.
Ahora, en su faceta como directivo, el “Spice Boy” tratará de replicar su trayectoria y llevar a su club hasta la cúspide el balompié norteamericano.


Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -