facebook comscore
David Monreal apostará por reforzar el crecimiento económico de Zacatecas

David Monreal apostará por reforzar el crecimiento económico de Zacatecas

Nación sábado 29 de mayo de 2021 - 13:03

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, señaló que en su gobierno buscará fortalecer las actividades productivas para impulsar el crecimiento económico en la entidad.

Dijo que el decálogo para la transformación económica de Zacatecas propuesto por el colectivo del rubro económico, plantea acciones destinadas para detonar la economía del estado a partir de la industrialización, inversión e infraestructura.

También se enfoca en incrementar y reorientar el presupuesto de las secretarías relacionadas con los sectores económicos; el rediseño de la política industrial del estado y crear programas de apoyo para la creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica e innovación, así como de industrias creativas.

En el sector minero, se implementará la restauración del programa de primer empleo y la integración del talento local y de jóvenes egresados y mujeres. Desarrollar un sistema de proveeduría, con esquemas que liguen a proveedores locales con la industria minera, además de la inversión para empresas de procesamiento y refinación de minerales.

El turismo será igual de importante. Para ello se crearán estrategias como la generación de nuevos productos y rutas que aprovechen las certificaciones de Pueblos Mágicos y las maravillas naturales que ofrece el estado.

Monreal Ávila dejó en claro que el emprendimiento será crucial en su administración para la creación de nuevas empresas mediante programas de apoyo y financiamiento, asesoría y seguimiento, además de la creación de un Consejo Estatal de Emprendimiento.

Finalmente, el morenista subrayó que respaldará a los comerciantes pequeños y empresarios, así como la instalación de empresas locales y extranjeras.

Imagen: @DavidMonrealA

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -