facebook comscore
¡De Iztapalapa para el mundo! Llega Niño Dios gigante en la alcaldía

¡De Iztapalapa para el mundo! Llega Niño Dios gigante en la alcaldía

Ciudades sábado 17 de diciembre de 2022 -

En la Macroplaza del jardín Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa fue colocado el tradicional Niño Dios gigante, el cual fue elaborado por artesanos de la demarcación.

La exhibición del monumental Niño Dios forma parte de las actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo cada año en la alcaldía para que la población disfrute de la temporada navideña.

La figura fue elaborada por la familia Gómez Reséndiz en 2013, quienes trabajaron con acero, alambrón y fibra de vidrio, para crear la pieza que mide alrededor de cinco metros de largo y pesa aproximadamente media tonelada.

"Se construyó para ser una réplica exacta de los pequeños que se arrullan el 24 de diciembre y se sientan para el Día de la Candelaria", explicó Abraham Gómez Reséndiz, uno de los hermanos que lo crearon.
De acuerdo a las actividades de la demarcación, los asistentes que lleguen a la Macroplaza también podrán aprovechar de un tobogán de hielo, paseo nevado, elencos artísticos y sets navideños.

La alcaldesa Clara Brugada invitó a los ciudadanos a disfrutar de las pastorelas, conciertos de villancicos, talleres navideños y más actividades.

A partir del 16 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, en la #Macroplaza también habrá tobogán de hielo y paseo nevado, nacimiento y Niño Dios monumental, además de diferentes elencos artísticos diarios.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -