facebook comscore
De Morena no espero justicia, espero venganza

De Morena no espero justicia, espero venganza "Alito" Moreno

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Luego de la solicitud de desafuero a Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", dirigente Nacional del PRI, por parte de la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados en su contra, contestó que de Morena no espera justicia sino venganza, pero se dijo confiado de las instituciones.

Acusó al partido oficial de una persecución política en su contra, pero dijo que no se dejará doblegar ni asustar.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

Y el fiscal así como el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna y el fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo, así como el senador Arturo Moo, de Campeche dieron una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer la solicitud presentada para el desafuero.

La solicitud fue llevada a San Lázaro a las 13:38 de la tarde y se turnó a la Secretaría General de la Cámara.

Y para dar paso al posible desafuero del líder priista se tendrá qué resguardar el dicha secretaría la solicitud hasta que se conforme la sección instructora.

El dirigente nacional del tricolor acusó que "el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores".

No obstante dijo que ha sufrido acoso por parte del PRI.

"A los tiranos hay que enfrentarlos” y añadió que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo oscurito es un rotundo no”.

En un video subido a sus redes sociales, enfatizó que de Morena “espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”.

El diputado federal dijo que confía en las instituciones.

“Como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, descarto que la solicitud de desafuero sea producto de la serie de audios que ha ventilado la gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores.

Explicó que se trata de un asunto de enriquecimiento ilícito.

"¿En qué consiste este tipo penal? En la desproporción entre los ingresos que devenga del servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que ostenta", mencionó.

En la conferencia Sergio Luna dijo que "hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy lo que nos han solicitado las autoridades del estado de Campeche, en relación a una investigación a la que le han dado seguimiento. La Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley, les informo fiscales, ha sido turnada, se resguardará y seguirá con su proceso".

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -