facebook comscore
De esto se tratan los Códigos QR del metro

De esto se tratan los Códigos QR del metro

Ciudades viernes 11 de diciembre de 2020 - 18:11

El Código QR es un código de barras, el cual almacena información en Internet, misma que se consulta por medio de un dispositivo móvil, como un celular.

Desde un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en alguna red social, es la información que puede guardar este código.

En el caso de los Códigos QR colocados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, pueden escanearse con la cámara del teléfono. Después de la acción anterior, se abrirá una página del Gobierno capitalino para registrar la estancia en la estación.

La información de las visitas las almacenará el Gobierno capitalino junto a su número de teléfono.

En caso de detectar a un pasajero con Covid-19 en la misma estación del Metro, en la misma fecha y horario, usted recibirá un mensaje de texto, a fin de avisar oportunamente y estar al pendiente de cualquier síntoma de Coronavirus.
En 1994, la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota creó esta novedosa forma de guardar la información digital.

El código QR fue creado para visualizar contenidos a alta velocidad.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -