facebook comscore
De gira por la frontera sur, comisionado del INM

De gira por la frontera sur, comisionado del INM

Nación miércoles 07 de junio de 2023 -

Claudia Bolaños

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó una gira de trabajo por la frontera sur de México para verificar la atención y servicio que se brinda a quienes ingresan y transitan por esta región del país.

Visitó las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, el Centro de Atención Integral para el Tránsito Fronterizo y los puntos ubicados en el río Suchiate, donde conversó con personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Además, el funcionario investigado por la muerte de 40 migrantes en un incendio en una estación del INM en Ciudad Juárez sostuvo una reunión de trabajo con directivos y personal de la Oficina de Representación de Chiapas, en la cual llamó a los servidores públicos a actuar con visión humanista y con pleno respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar su condición jurídica.

El comisionado del INM ha efectuado 10 visitas a las entidades del sur de México, donde se concentra el mayor número de flujos migratorios, tanto irregulares como regulares, y ha realizado 11 más por los seis estados que conforman la frontera norte.

Hasta la fecha, ha recorrido las 32 Oficinas de Representación, los 194 puntos aéreos, terrestres y marítimos de tránsito internacional de personas, las 102 oficinas de trámites, las 57 estaciones migratorias y estancias provisionales, y los 300 puntos de verificación migratoria en territorio nacional.

Informó que continuará realizando visitas a lo largo y ancho del país para verificar que la actuación del personal del INM se apegue a los mandatos de la Ley de Migración y su reglamento, porque -puntualizó- de ello depende mantener una migración segura, ordenada y regular en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -