facebook comscore
De la cancha a los controles

De la cancha a los controles

Columnas miércoles 08 de abril de 2020 - 02:50

Este viernes da comienzo la “eLigaMx” en una propuesta que debemos aplaudirle a la Liga MX ante los tiempos del Covid-19 en los que vivimos.

Desde hace unos días se venía barajeando la posibilidad y finalmente se pondrá en marcha ante este freno de las actividades que tiene detenido el campeonato mexicano.

¿En qué va a consistir? Fácil, cada equipo de la Liga MX designará tres de sus jugadores del plantel profesional para que participen en partidos del FIFA 20 contra representantes de los otros clubes en un determinado número de jornadas.

A estas alturas, los eSports siguen siendo vistos desde dos ángulos, los que siguen sin verles el alcance real más allá de un pasatiempo en un videojuego, y la postura que me parece va dominando la opinión, que los ve como una interesante alternativa en una empresa que va creciendo y que también puede generar ganancias millonarias, que es lo que a final de cuentas mueve a la industria.

Entiendo este movimiento de la Liga MX; es muy importante seguir moviendo la marca (su actividad, que se hable de ella y que el aficionado la consuma de una u otra manera), así que me parece una solución inteligente y que no daña a nadie.

Incluso, desde el punto de vista más “romántico” si cabe la expresión, es también ofrecer una alternativa de entretenimiento a ese sector de la población que tiene la posibilidad de guardarse en la cuarentena y que podría estar buscando en qué entretenerse en el encierro, o al menos en qué distraerse ante lo delicado de la pandemia a nivel mundial.

El evento será televisado por las cadenas que tienen los derechos de transmisión de cada equipo en el torneo real. Y es un movimiento bastante lógico, pues finalmente los medios deportivos también han sufrido en la generación de contenidos durante estos días y una propuesta como esta puede ser una buena opción para generar algo de rating y quizá lograr alguna venta en temas de patrocinio. Recordemos que el tema económico es un aspecto que ya está pegándole fuerte a todos debido a esta crisis, así que los que puedan, buscarán activar el capital de cualquier forma posible.

Será un ejercicio interesante. Los jugadores elegidos deberán cumplir con ciertos requisitos, como una conexión estable a internet, así como tener actualizado todo lo relacionado a cuentas y versiones para que el videojuego corra y se conecte sin mayores apuros. Las televisoras mandarán equipos de producción a los domicilios de los futbolistas para poder enviar una señal que cumpla los estándares de calidad para ser transmitidos.

Todo esto vendrá enriquecido con entrevistas, interacción entre los jugadores y más. Finalmente la Liga no puede hacer mucho más con la reanudación del torneo real hasta que todo esto pase. De ahí el origen de esta propuesta que a mí me agrada mucho y que, quién sabe, podría marcar buenos precedentes.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -