facebook comscore
De manera voluntaria  acudirá León ante la FGR

De manera voluntaria acudirá León ante la FGR

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 00:52

David León se presentará de manera voluntaria ante la FGR. El PAN presentó una denuncia ante el INE

El ex coordinador nacional de Protección Civil, David León, anunció que asistirá de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en relación con los videos en los que se ve entregar sobres con dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados", escribió en su cuenta de Twitter.

López Obrador pidió a la FGR investigue tanto a León como a su hermano "porque un buen juez por su casa empieza", aunque insistió en que este caso no es corrupción, como el de Lozoya y Odebrecht, sino una cooperación para su movimiento.

En 2015 Pío López Obrador recibió dinero por parte de León en efectivo, se supone que habrían sido unos dos millones de pesos envueltos en bolsas de papel y sobres para campañas, según dos videos y un audio difundidos por Latinus.

Luego de que se conocieron los videos, León argumentó que de noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor, no servidor público, y que su forma de aportar al movimiento morenista fue la recolección de recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.


En tanto se aclara la "situación" y para no afectar al Gobierno federal, David León no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador por el uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales, informó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

A través de un comunicado explicó que León Romero, Pío López y Morena, violaron la normatividad sobre el financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y la rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

El dirigente del PAN expuso que en breve los legisladores panista presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización ilegal de recursos para apoyar a Morena, y ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero.

"No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste … porque por lo visto hay algo muy turbio ahí", manifestó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -