facebook comscore
De marxista pasó al conservadurismo, opina AMLO sobre Roger Bartra

De marxista pasó al conservadurismo, opina AMLO sobre Roger Bartra

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 13:26

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador indicó que Roger Bartra, quien lo criticó por no debatir sino insultar, cambió su postura socialista a conservadora.

Cuestionado en su conferencia matutina sobre la afirmación que hizo sobre su persona Roger Bartra, el mandatario federal comentó que leyó la nota y que es interesante la postura del antropólogo, sociólogo y académico. Habló de su biografía y comentó que lo conoció cuando estaba estudiando, aunque no tiene amistad con él, pues era de los intelectuales de izquierda, marxista, más famosos y con el maestro Enrique Semo tenía una revista muy buena, Historia y Sociedad en los años 70.

Pero “se cansó de ser como era y se pasó a la derecha, ahora sí voy a ser cuidadoso en el manejo del lenguaje, lo cooptó, no puedo decir lo otro, Letras Libres, Krauze, entonces a partir de ahí se volvió defensor del conservadurismo, entonces lo entiendo, que no le guste como hablo, ni lo que digo aquí”.

Sin embargo, agregó que es libre, “desde luego y yo respeto a todos”.

Al mismo tiempo que comentó que El Universal está entrevistando a todos sus adversarios.

Y también se refirió al dueño de dicho periódico, “Con todo respeto, a Francisco Ealy Ortiz que vaya a su hamaca –que prometió ponerle en el Zócalo para protestar contra su gobierno-. Están muy molestos los de El Universal, por algo será”.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -