facebook comscore
De no aprobarse reforma eléctrica se dispararán tarifas como en España: Vilchis

De no aprobarse reforma eléctrica se dispararán tarifas como en España: Vilchis

Nación miércoles 09 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

La presentadora del segmento "Quién es quién" en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth Vilchis, aseguró que de no aprobarse la reforma eléctrica pasará en México lo que sucede en España, donde el precio de la energía eléctrica “se ha disparado”.


En ese sentido presentó en la conferencia mañanera una nota que refiere que en 2021, la CFE registró un déficit financiero por 60 mil 500 millones de pesos, debido a que recibió menos recursos por parte de Hacienda para subsidiar tarifas eléctricas.

Sostuvo que esta información es falsa, pues la Comisión Federal de Electricidad tuvo un déficit debido al aumento de precios en la energía eléctrica provocado por una onda invernal ártica que repercutió en el sureste de Estados Unidos y en el noreste de México.

Afirmó que pese a tener un gasto mayor, la CFE no aumentó las tarifas como comprometió el gobierno federal.

También dijo que Hacienda no negó recursos a la CFE y adelantó a la CFE parte de su presupuesto de tres meses por 21 mil millones de pesos para enfrentar la contingencia.

Imagen: Presidencia

Señaló que los costos de la energía eléctrica no aumentarán con la reforma eléctrica, “al contrario, la Comisión se ahorrará más de 400 mil millones de pesos por año, dinero que hoy se llevan las empresas privadas por contratos sucios”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -