facebook comscore
De sentirse amenazada, Rusia usaría armas nucleares, advierte Kremlin

De sentirse amenazada, Rusia usaría armas nucleares, advierte Kremlin

Global martes 22 de marzo de 2022 -

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, advirtió que la única razón por la que Rusia utilizaría sus armas nucleares, sería si su propia existencia se ve amenazada, informó la agencia de noticias Itar Tass.

Las declaraciones de Peskov se dan luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una Alerta Máxima para todas las fuerzas nucleares, durante la cuarta semana de conflicto con Ucrania.

Asimismo, Dmitri Peskov declaró para la CNN que, hasta el momento, el presidente Putin “todavía no ha logrado” sus objetivos en el territorio ucraniano.

Sin embargo, el funcionario ruso aseveró que el desligue militar está “en estricto cumplimiento de los planes y fines fijados de antemano”.

Asimismo, las fuerzas de misiles nucleares rusas, así como las flotas del Norte y del Pacífico fueron puestas en servicio de combate forzado, desde el pasado 28 de febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En consecuencia, el Gobierno ruso está en alerta si llegara a ocurrir un evento extraordinario en contra de su soberanía ya que está cuidando todos los frentes con artillería nuclear.

Por su parte, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, sostuvo el pasado 14 de marzo: “la perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar dentro del ámbito de lo posible”.

Por lo que la posición de Estados Unidos para evitar una Tercera Guerra Mundial se visualiza en la participación indirecta en el conflicto de Rusia y Ucrania, ya que de ser participe podría desatar una guerra nuclear.

Destacó el funcionario de la ONU que Rusia y Estados Unidos son las dos naciones con mayor armamento nuclear; sin embargo, hay otros países con armas similares como China, Francia y Reino Unido.

Así como Pakistán, Israel y Corea del Norte, este último ha realizado pruebas nucleares en el mar de Japón, lo que ha puesto en alerta a varias naciones de Asia, así como a la Unión Americana.

Con información de agencias
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -