facebook comscore
Debemos combatir el machismo: AMLO en el Foro Generación Igualdad

Debemos combatir el machismo: AMLO en el Foro Generación Igualdad

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -

Como parte de la agenda del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la ceremonia de inauguración del Foro Generación Igualdad (FGI), encabezada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El encuentro internacional que se realiza del 30 de junio al 2 de julio, fue convocado por ONU Mujeres, copresidido por México y Francia y tiene lugar en seguimiento al Foro Generación Igualad de México desarrollado en marzo pasado.

Esta edición del Foro Generación Igualdad fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y la fundadora de Little Dreamers Foundation, Shantel Marekera, en representación de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante su participación virtual desde Palacio Nacional, López Obrador destacó la estrecha cooperación entre México y Francia para la organización de este foro y agradeció al presidente Macron por convocar al segundo segmento, en seguimiento al que se llevó a cabo en México en marzo de 2021.

Subrayó la importancia de combatir la desigualdad de género y el machismo, así como luchar por la justicia y la igualdad económica y social: “Qué importante hablar de la igualdad de género. Desde luego, somos iguales hombres y mujeres, y debemos seguir combatiendo el machismo.”

México presentará un compromiso catalizador en el foro, en su calidad de líder de la Coalición Justicia y Derechos Económicos, junto con ONU Mujeres, a través del lanzamiento de la Alianza Global para los Cuidados.

“Dicha iniciativa constituye un esfuerzo para equilibrar la carga de cuidados que ha obstaculizado las oportunidades económicas de las mujeres”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -