facebook
Decenas de muertos en incendios de un parque de atracciones y un hospital infantil en India

Decenas de muertos en incendios de un parque de atracciones y un hospital infantil en India

Global lunes 27 de mayo de 2024 -

Veintisiete personas, incluidos cuatro niños, murieron entre las llamas en un parque de atracciones del oeste de India y seis bebés fallecieron en el incendio de un hospital en la capital de un país donde este tipo de tragedias son frecuentes.

Un fuego se declaró el sábado en una estructura de dos plantas del parque de atracciones TRP, en el municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat, informó Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.

Más de 300 personas se encontraban en la estructura siniestrada, añadió.

"Confirmamos la muerte de 27 personas", entre ellas cuatro niños menores de 12 años, declaró el domingo el portavoz policial Radhika Bharai.

"Los cuerpos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, lo que dificulta su identificación", añadió.

La policía está recogiendo "muestras de ADN de los restos" para identificar a las víctimas, precisaron las autoridades locales.

Los incendios son frecuentes en India debido al mal estado de los edificios, la superpoblación y el incumplimiento de las normas de seguridad.

También el sábado por la noche se declaró un fuego en un hospital infantil de Nueva Delhi, el New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, en el que murieron seis bebés.

Los 12 recién nacidos que albergaba la maternidad "fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas", que entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, explicó el domingo la policía, precisando que seis de ellos fallecieron antes de poder recibir atención médica.

"El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno", explicó a la agencia de noticias PTI el director del departamento de bomberos de la capital, Atul Garg.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -