facebook comscore
Decide Grecia tomar medidas drásticas para evitar se propague el COVID-19

Decide Grecia tomar medidas drásticas para evitar se propague el COVID-19

Global domingo 15 de marzo de 2020 - 10:53

Este domingo, Grecia tomó médidas drásticas para prevenir la propagación del coronavirus en el país, que incluyen el cierre de sus fronteras con Albania y Macedonia del Norte y la suspensión de vuelos con España.

El Primer Ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció estas decisiones luego de una reunión del gabinete de Gobierno, e indicó que incluyen la prohibición de la entrada de cruceros y veleros a sus puertos.

Los enlaces con Albania y Macedonia del Norte, dijo, sólo serán para el transporte de mercancías y el retorno de ciudadanos griegos o residentes del país.

Aún no se ha dado a conocer cuánto tiempo se mantendrán estas medidas para aislarse del exterior.

Cabe señalar que hasta ahora, las misas han estado en el centro del debate en el país. Representantes eclesiásticos y creyentes han defendido que el nuevo coronavirus no se puede transmitir al recibir la eucaristía.

Sin embargo, Mitsotakis llamará a los principales jerarcas de la iglesia de Atenas y griega para que mantenga los templos sólo para la “oración individual” y los servicios imprescindibles, con el mínimo de personas presentes.

Asimismo, a partir de mañana se limitará el número de personas que podrá estar dentro de un supermercado, una por cada 10 metros cuadrados, y a 2 metros una de la otra.

En Grecia han muerto 4 personas contagiadas por el COVID-19 y se tienen 228 casos confirmados del mal.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -