facebook comscore
Decisiones científicas, no políticas sobre coronavirus: AMLO; pide no alarmarse

Decisiones científicas, no políticas sobre coronavirus: AMLO; pide no alarmarse

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 10:42

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las decisiones sobre como se atenderá la pandemia de coronavirus en México se basarán en indicaciones médicas y científicas, y no en cuestiones políticas, “ni en improvisaciones ni ocurrencias”, al tiempo que pidió a la población estar tranquila ante esta contingencia, ya que se cuenta con los mejores especialistas para hacerle frente.

"Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos; aquí nada de política", afirmó.

"La política es un noble oficio, pero no se sabe de epidemias, de virus, yo de eso no sé, no soy todólogo, no soy sabelotodo y es un asunto muy serio como para estar opinando sin conocimiento", agregó.

Pidió a la población estar tranquila porque el país tiene a los mejores especialistas para atender la pandemia de covid-19 que ha afectado a más de 118 mil personas en el mundo.

“No se va a trabajar con conjeturas, improvisaciones ni ocurrencias porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera; entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos, nada de que sale el Presidente o la secretaria de Gobernación o el secretario de Hacienda, algo que tiene que ver con el coronavirus no; aquí vamos a estar, pero siempre con el apoyo de los científicos, de los que saben de esto para que también la población esté tranquila", comentó.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal señaló que ante esta situación y el aumento de los precios del petróleo se tenga calma, “nuestra economía está fuerte, se tienen finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera presentar”.

Dijo que la crisis "nos agarró en crecimiento" por lo que pidió al Banco de México que decida libremente instrumentos ante la contingencia por coronavirus, pero que "no se intervenga artificialmente" para detener la depreciación del peso.

Descartó “empezar a soltar dinero para control de las finanzas”, ya que así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado.

“Nada de intervencionismo. No vamos a gastar las reservas”, las cuales aumentaron en 10 mil millones de dólares las reservas desde que inició su gobierno.

Indicó que con la actual política económica se protege a los más débiles y en caso de que se requiera un ajuste presupuestal, el gobierno se “apretará el cinturón, pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -