facebook comscore
Declaran válida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Declaran válida candidatura de Yeidckol Polevnsky

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:06

La Sala Superior TEPJF resolvió que la candidatura de Yeidckol Polevnsky, para buscar la dirigencia nacional de Morena, es viable. Con ello, Yeidckol Polevnsky y Carol Arriaga podrán participar por la dirigencia y secretaría general de Morena, respectivamente, en la encuesta que organiza el Instituto Nacional Electoral. Sus candidaturas fueron calificadas como válidas, luego de que estas fueran impugnadas con fundamento en el artículo 10 del Estatuto de Morena.

Dicho artículo refiere que “quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva solo podrá postularse de manera sucesiva para distinto cargo del mismo nivel hasta en dos ocasiones, en cuyo caso, para volver a integrar un cargo de dirección ejecutiva, en ese mismo nivel, deberá dejar pasar un periodo de tres años”.

La candidatura fue impugnada por el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán, quien señaló que por la condición de secretaria general del partido, Polevnsky no podría participar en el proceso interno hasta pasados tres años.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -