facebook comscore
Declina AMLO pronunciarse sobre disturbios en Capitolio

Declina AMLO pronunciarse sobre disturbios en Capitolio

Nación viernes 08 de enero de 2021 - 00:49

Claudia Bolaños

El presidente declinó manifestarse en reacción a lo sucedido en el Congreso en Estados Unidos con la irrupción de simpatizantes de Donald Trump, que aseguran hubo fraude en el proceso electoral presidencial.

Dijo que su gobierno no tomará postura por los disturbios de ayer en el Capitolio del país vecino, debido a la política de no intervención.
Cuestionado sobre el tema, se limitó a lamentar la pérdida de vidas humanas durante el conflicto.

En México, dijo, la propia Constitución Mexicana establece la solución pacífica de las controversias en asuntos internacionales y nacionales. 
“La Constitución establece, en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias, y esto, pues también debe de ser normal en lo interno. Por lo demás, no tomamos postura”.

“Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses”.

En este sentido lamentó la muerte de algunos de los manifestantes.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para la política exterior y para política interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica”, señaló en conferencia matutina.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -