facebook comscore
Decomisan 250 kilogramos de cocaína en Nuevo León

Decomisan 250 kilogramos de cocaína en Nuevo León

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 250 kilos de droga con características de cocaína, en Nuevo León, bajo la política cero impunidad del Gobierno Federal.

A través de un comunicado conjunto, informaron de la incautación luego de un operativo de inteligencia en las inmediaciones del poblado Atongo de Abajo, en el municipio de Allende, donde operadores vinculados a un grupo de la delincuencia organizada empleaban un inmueble como centro de acopio.

Tras los hallazgos derivados de las investigaciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en el área, y localizaron un inmueble con las características buscadas por las autoridades en Nuevo León.

Cuando los elementos de seguridad se aproximaron al inmueble, una persona salió huyendo del lugar, por lo que la Guardia Nacional y la Sedena procedieron a la revisión del lugar, donde localizaron cartuchos de uso exclusivo del Ejército y droga como cocaína entre otros objetos.

La persona que intentó huir fue capturada por las autoridades y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público en Escobedo, Nuevo León.

Posteriormente, el pasado viernes, fueron localizados los 250 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Además, aseguraron cinco tractocamiones, un vehículo, un montacargas y una caja seca. Todo ello, precisaron, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para hacer la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

En lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2018, el Ejército ha decomisado más de 73 mil kilogramos de cocaína que provienen de Centro y Suramérica por el equivalente a poco más de 19 mil 500 millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -