facebook comscore
Decomisan más de 5 mil cartuchos en Nogales

Decomisan más de 5 mil cartuchos en Nogales

Nación lunes 25 de enero de 2021 - 01:22

Por Sheila Casillas

Este domingo, la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, informó del decomiso de 5 mil 420 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre en la Aduana de Nogales, Sonora, procedentes de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Derivado de los trabajos de inteligencia, en coordinación con la Guardia Nacional, personal verificador de la Garita 1 “Puerta México” perteneciente a la Aduana de Nogales, realizó la revisión correspondiente de una pickup gris, en la que se detectaron cartuchos en la cajuela del vehículo y venían en cajas de cartón según se detalla en el comunicado que difundieron las autoridades aduanales, realizó la revisión correspondiente de una pickup gris.

Como parte del protocolo, se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades no informaron sobre el detenido, sólo señalaron que el total de lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la averiguación previa correspondiente.

Con estas acciones, Aduanas refrenda su compromiso para combatir la corrupción y bajar la evasión y elusión fiscal en el marco del abc institucional.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -