facebook comscore
Decomisan más de 50 kg de pirotecnia en la capital potosina

Decomisan más de 50 kg de pirotecnia en la capital potosina

Nación domingo 02 de enero de 2022 -


Durante las festividades de fin de año la unidad de Protección Civil municipal decomisó cerca de 60 kilogramos de pirotecnia durante los días 30 y 31 de diciembre solo en la capital potosina.

Óscar Mendoza Hernández, titular del área, indicó que se trató de pirotecnia prohibida y en algunos de los casos se aseguró mercancía a personas que no contaban con permiso para vender en la vía pública.

Informó que la pirotecnia fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, por infracciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente ser destruida por personal de la doceava zona militar.

El funcionario reportó que derivado de la manipulación de dichos artefactos se registraron cuatro accidentes en personas, sin embargo, destacó que las afectaciones fueron menores respecto al año anterior.

“Si estamos hablando que son 10 kg permitidos por puesto y si tenemos aproximadamente 800 permisos, estaríamos hablando de 80 toneladas; si de esa cantidad sacamos el porcentaje de los 60 kg decomisados, hablamos de un porcentaje mínimo”, explicó.

Dijo que también se detectó la venta clandestina de pirotecnia a través de internet y redes sociales, donde corresponde a las autoridades estatales a través de la Policía Cibernética, analizar los posibles casos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -