facebook comscore
Decretan Ley Seca en tres alcaldías de la CDMX por Fiestas Patrias

Decretan Ley Seca en tres alcaldías de la CDMX por Fiestas Patrias

Ciudades lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:08

Por Javier Torres

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, al menos tres alcaldías en la Ciudad de México impondrán algunas medidas para evitar la concentración de personas en espacios públicos como imponer Ley Seca en las próximas fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

Se trata de Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras, demarcaciones en las que se ordenará la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto o al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que ley seca no estaría estipulada, sino que cada alcaldía sería la responsable de decidir si habría venta de alcohol en estos días de las fiestas patrias.

“Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”, comentaba la jefa del gobierno capitalino.

Además, se publicó en la Gaceta del gobierno capitalino que desde el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo de la Ciudad de México.

Se trata de la primera ocasión desde 1847 que en la capital del país no habrá celebraciones, en un momento en el que, a nivel nacional, se contabilizan ya 70,604 muertes por Covid-19, así como 663 mil 973 casos confirmados en el país desde que inició la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -