facebook comscore
Defiende AMLO propuesta para eliminar “puentes”

Defiende AMLO propuesta para eliminar “puentes”

Nación jueves 06 de febrero de 2020 -


Por Osvaldo Córdova


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la propuesta de desaparecer los “puentes vacacionales” vaya a afectar al sector turístico del país.

Defendió que el proyecto busca que "tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate", pues se tiene que rescatar la memoria histórica.

Luego de que diversos sectores del país, en especial hoteleros y prestadores de servicios turísticos, indicaron que la propuesta traería consecuencias negativas, el Ejecutivo federal aseguró que se han desarrollado proyectos para incentivar el turismo, por lo que este sector no se vería afectado.

“Estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo. Se están limpiando las playas del caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos, estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando para que haya mejor seguridad en las carreteras”, señaló.

“Nunca, nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes sobre un tema. Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”, dijo.

Durante la mañanera, pidió hacer una encuesta, una consulta con niños de secundaria y preguntarles si saben por qué no hubo clases el lunes y “no saben, sólo puente. Y estamos hablando de la conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución”.

Insistió que la medida no afectaría, y por el contrario, tiene repercusiones no olvidar el pasado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -