facebook comscore
Defiende AMLO rifa de avión presidencial; “no es ocurrencia”, dice

Defiende AMLO rifa de avión presidencial; “no es ocurrencia”, dice

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 11:50

Por Osvaldo Córdova

Rifar el avión presidencial "no es descabellado" ni tampoco una “ocurrencia”, pues lo que se busca es reparar el daño de los que con "mentalidad faraónica" compararon una aeronave tan lujosa, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que el 15 de febrero es la fecha límite para dar a conocer la decisión sobre cuál de las opciones que han sido anunciadas -venta directa, renta, venta colectiva o rifa- sea la elegida para que “se vaya a volar” el avión.

“Vamos a seguir aclarando. Vamos a repasar porque los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias, nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias”, defendió.

Con buen humor y en ocasiones a carcajadas, el presidente López Obrador defendió la posibilidad de rifar el avión presidencial, al tiempo que resaltó “los memes” que se realizaron por ese tema son “geniales, buenísimos”.

"Estamos buscando una solución ¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud. Si no resolvemos esto, el costo iba a terminar en siete u ocho mil millones de pesos. Se molestan (los conservadores), pero quién los manda", criticó.
Detalló que con la venta de 6 millones de cachitos de la lotería se obtendrían 3 mil millones de pesos para recuperar los dos mil 500 millones de pesos del avalúo del avión presidencial, los 500 millones restantes serían para que a la persona que saque el boleto se le garantice dos años de mantenimiento de la aeronave a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Precisó que en su caso, el ganador podría vender el avión, pero bajo la cláusula de que no podrá ofertarlo a un precio menor al avalúo que emitió la ONU.

El Ejecutivo federal detalló que otra opción para el avión presidencial es que la renta podría fijarse en un costo de 15 mil dólares la hora, aunque el único avión de su tipo que se arrienda el mundo lo hace a 70 mil dólares la hora.

Reiteró que volvió a ofrecer el avión al gobierno de Estados Unidos, precisando que esta semana podría tener respuesta, sobre la base de que el dinero se destinaría a la compra de equipo médico: ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, equipos de rayos X con la posibilidad que se dé seguimiento de cuales hospitales recibirían estos equipos médicos.

Dio que este tema también da para un cortometraje o una novela de surrelaismo, por lo que pidió a aquellos interesados en tomar en cuenta que esta historia no comenzó ahora que se está vendiendo el avión.

“Comenzó cuando érase una vez un gobierno faraónico que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, y uno de ellos, por agraciar a otro a su sucesor en el trono decidió dejarle de regalo el mejor avión que no lo tenía ni Obama”, dijo el Presidente al tiempo que soltó la carcajada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ingresa a Cereso madre de Karol Nahomi Nación
2020-02-21 - 18:01
+ -