facebook comscore
Defiende Monreal el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad

Defiende Monreal el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 16:03

Jacqueline Ramos

El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, defendió el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El legislador rechazó las voces que han señalado esta acción como la militarización del país y rechazó categórico la serie de ataques e insultos injustificados de la clase política mexicana al decreto emitido por el Jefe del Ejecutivo.

En un mensaje para los partidos de oposición transmitido desde sus oficinas en el Senado y a través de sus redes sociales, consideró que muchos aprovechan los tiempos pandémicos para crear confusión y exhibir de manera injustificada.

Lamentó que los ataques provengan de un sector político que supuestamente debería estar enterado de todas las acciones legislativas.

Para Monreal Ávila es necesaria su presencia y no se trata de otorgarles facultades extraordinarias, ya que las reformas constitucionales (recientemente aprobadas) permiten su presencia por un tiempo de hasta cinco años para llevar a cabo dichas labores, pero eso sí, de una manera extraordinaria, regulada, subordinada, complementaria y fiscalizada.

Monreal Ávila explicó que con el decreto se regula y delimita su actuación, y se establecen las labores que desarrollaran las Fuerzas Armadas, en tanto no se consolide la Guardia Nacional.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -