facebook comscore
Definen en Morena candidatos a alcaldías

Definen en Morena candidatos a alcaldías

Ciudades jueves 18 de febrero de 2021 - 01:06

Luis Benítez


El partido Morena definió a sus candidatos para contender por las alcaldías de la Ciudad de México en las próximas elecciones de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, dio a conocer a los ganadores de las encuestas internas.

De los candidatos que buscan la reelección se encuentran Clara Brugada de Iztapalapa, Vidal Llerenas de Azcapotzalco, Armando Quintero de Iztacalco, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero, Patricia Ortiz de Magdalena Contreras, José Carlos Acosta de Xochimilco y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo.

¿Quiénes son los nuevos candidatos?

Para Álvaro Obregón se eligió a Eduardo Santillán, diputado local y ex delegado de la misma alcaldía por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2009.
Judith Vanegas es médica cirujana, fue coordinadora de Morena y busca gobernar nuevamente Milpa Alta como lo hizo de 2003 a 2006 por parte del PRD. En Tlalpan, contenderá Gabriela Osorio, diputada local de la demarcación y licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, buscará gobernar Cuauhtémoc y en Tláhuac la candidata es la diputada Federal, Adriana Espinosa de los Monteros.

¿Y las alcaldías donde no gobierna?
En este rubro está Benito Juárez del Partido Acción Nacional (PAN) donde la diputada Paula Soto será quien busque hacer frente al bastión panista de la capital.

En Cuajimalpa, gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena no ha definido al aspirante a la alcaldía. En Coyoacán, gobernada por el PRD, sigue sin anunciarse a un contendiente para los comicios de junio.

Finalmente, en Venustiano Carranza se eligió a Evelyn Parra, diputada del Congreso capitalino y persona muy cercana al actual alcalde perredista, Julio César Moreno, quien también renunció a su partido para integrarse a Morena.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -