facebook comscore
Dejan sin efecto orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Dejan sin efecto orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

La orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el asunto de la compra-venta de planta "chatarra" de Agronitrogenados, quedó sin efecto.

Un juez de control no cumplió a cabalidad una sentencia de amparo, donde se le ordenó fundar y motivar sobre la necesidad de cautela para girar el mandamiento judicial.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal quien revocó la resolución de Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito en Materia Penal, quien dio por cumplida la sentencia de amparo.

El Tribunal señaló que José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, solo acató dejar sin efecto la orden de captura, pero, repitió los mismos vicios al emitir una nueva resolución, donde invocó argumentos que no se desprendían del escrito de petición de la orden de aprehensión.

Gilda Susana fue investigada porque presuntamente se le transfirieron 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a una cuenta de la que ella es beneficiaria, sin que se identificara el origen de la transferencia.

El Ministerio Público aseguró que los 3 millones de dólares, que equivalían en esa época a 34 millones 234 mil pesos, fueron utilizados para la supuesta compra de una residencia en la colonia Lomas de Bezares.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -