facebook comscore
Del 23 al 30 de marzo, detienen a 46 personas en la CDMX

Del 23 al 30 de marzo, detienen a 46 personas en la CDMX

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 - 14:02

Del 23 al 30 de marzo, se detuvo a 26 personas a las que se vinculó a proceso en la CDMX, y en 20 casos más están pendientes de determinar su situación jurídica.

Los delitos incluyen robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que de estos casos, se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas, a dos se les ordenó prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar y cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por otra parte, aclaró que la Ley contempla como “robo a negocio por saqueo” aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron 19 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -