facebook comscore
Del Mazo Resalta cinco proyectos de conectividad con AIFA

Del Mazo Resalta cinco proyectos de conectividad con AIFA

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló los
pormenores de los cinco proyectos de conectividad del Estado de México al AIFA: Distribuidor de acceso principal al AIFA, Autopista Urbana Siervo de la Nación, Ampliación de Mexibus 1,
Macrolibramiento Mexiquense y la Autopista Toluca – Naucalpan, todos terminados y en operación.

En su intervención en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, detalló que el distribuidor de acceso principal al AIFA es el segundo más grande del país y Permite entradas y salidas hacia Zumpango, Querétaro, Texcoco, Naucalpan y hacia el poniente del Valle de México.

Permitió realizar traslados desde el Zócalo, Santa Fe o la Fuente de Petróleos al AIFA en menos de una hora. El 12 de febrero se concluyó la última etapa.

La ampliación Mexibús generó un ahorro de tiempo de 53 minutos, al realizar el recorrido de Ciudad Azteca al AIFA en 42 minutos.

Actualmente traslada a 10 mil pasajeros diarios a bordo
de 12 autobuses articulados.

Desde el inicio de operaciones a la fecha ha transportado a 3 millones de usuarios. La obra implicó una inversión de 650 millones de pesos.

La Autopista Urbana Siervo de la Nación conecta el centro del Valle de México con el AIFA a través del Circuito Exterior Mexiquense y del Distribuidor Principal al AIFA.

Tiene 14 kilómetros de longitud que se recorren en 12 minutos. Requirió una inversión de 8 mil 700 millones de pesos. La segunda etapa, que conectará esta obra con la autopista México-Pachuca, se encuentra en proceso.

El Macrolibramiento Mexiquense va de Naucalpan a Ecatepec e implicó una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, expuso el mandatario mexiquense, quien aseguró que con esta obra se
facilita conexión hacia el AIFA vía Siervo de la Nación y se mejora el flujo vial desde Insurgentes Norte hacia Río de los Remedios.

Agregó que este macrolibramiento se recorre en 15 minutos.

En cuanto a la autopista Toluca-Naucalpan, Alfredo del Mazo señaló que acerca el Valle de Toluca, a través de la autopista Chamapa con la zona poniente del Valle de México.

Consta de 39 kilómetros de longitud, que se recorren en 25 minutos. La inversión fue de 11 mil millones de pesos.

Se precisó que la vialidad parte de Boulevard Aeropuerto en Toluca y conecta con la autopista Chamapa-La Venta, en Naucalpan.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -