facebook comscore
Del Toro, Hayek e Iñárritu van al rescate del cine nacional con fondo

Del Toro, Hayek e Iñárritu van al rescate del cine nacional con fondo

Entornos viernes 12 de junio de 2020 -

Redacción


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció de la mano del cineasta Alejandro González Iñárritu la creación de un fondo de emergencia audiovisual llamado Sifonóforo, para ayudar a trabajadores de industria que se vieron afectados por la actual situación sanitaria.
El fondo fue creado por la comunidad cinematográfica en México como un acto solidario para hacer una red de protección para las personas más vulnerables dentro de la industria. En concreto, 30 mil familias que han perdido su fuente principal de ingresos.
“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, para los más frágiles de la comunidad, la gente que tiene menores sueldos, la gente que tiene más edad, la gente que tiene problemas de salud, y es para mostrar el poder de la unión, que creo que es lo más importante en todos los momentos”, explicó el director ganador del Oscar.
Hasta el momento se ha logrado reunir la cantidad de 10 millones de pesos para Sifonóforo, pero se espera que más donantes se unan incluso durante los siguientes meses para poder ayudar a más personas, y ante la incertidumbre del reinicio de actividades.
Cineastas, productores y actores mexicanos, encabezados por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Alfonso Herrera, Diego Luna y Gael García Bernal son parte de la lista de cerca de 40 donantes del fondo de emergencia para ayudar a familias que dependen de esas industria y que se han quedado sin ingresos por la pandemia de la COVID-19 en México.
Además de las estrellas mencionadas, más de 40 casas productoras nacionales y extranjeras, así como festivales como Ambulante, se han sumado a la iniciativa.
“Hay realmente una comunidad que se une ante estas situaciones siempre, porque sabemos lo frágil que es”, agregó.
La convocatoria que está disponible en la página AMACC está dirigida trabajadores de la industria que se han visto afectados por la actual situación sanitaria. El apoyo será de un 20 mil pesos y estará abierta hasta que se agoten los fondos para dicho fin.
Cada uno de las solicitudes serán revisadas por un comité evaluador, conformado por integrantes designados por las compañías que han apoyado el fondo.
La iniciativa es uno de los pocos estímulos que ha recibido los dependientes de la industria fílmica, sumados a la ayuda que aportó Netflix.
En mayo pasado Netflix anunció que destinará 100 millones de dólares a ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la emergencia global desencadenada por el coronavirus. Posteriormente aumentó la bolsa a 150 millones de dólares que, en su mayor parte serían destinados a los trabajadores de las producciones que Netflix patrocina; sólo 15 millones de dólares serían destinados a trabajadores de otras productoras que se vieron afectados por el paro de actividades que generó la pandemia.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -