facebook comscore
Dele Alli será suspendido un partido por burlarse del Covid-19

Dele Alli será suspendido un partido por burlarse del Covid-19

Deportes jueves 11 de junio de 2020 - 17:02

Dele Alli, futbolista del club Tottenham Hotspur, fue sancionado con un partido de suspensión por burlarse del Covid-19 en una publicación de Instagram en febrero pasado.

El jugador publicó meses atrás un video en el que aparecía burlándose de la enfermedad y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) sancionará a Alli con un partido de suspensión y 50 mil libras (más de un millón 415 mil pesos) de multa. E incluso, deberá asistir a un curso educativo.

El deportista se perderá el partido contra el Manchester United a disputarse el próximo 19 de junio.

“El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, señaló la FA en un comunicado.

Información de EFE

Imagen: @dele_official

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -