facebook comscore
Dele Alli será suspendido un partido por burlarse del Covid-19

Dele Alli será suspendido un partido por burlarse del Covid-19

Deportes jueves 11 de junio de 2020 - 17:02

Dele Alli, futbolista del club Tottenham Hotspur, fue sancionado con un partido de suspensión por burlarse del Covid-19 en una publicación de Instagram en febrero pasado.

El jugador publicó meses atrás un video en el que aparecía burlándose de la enfermedad y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) sancionará a Alli con un partido de suspensión y 50 mil libras (más de un millón 415 mil pesos) de multa. E incluso, deberá asistir a un curso educativo.

El deportista se perderá el partido contra el Manchester United a disputarse el próximo 19 de junio.

“El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, señaló la FA en un comunicado.

Información de EFE

Imagen: @dele_official

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FMF defenderá sedes para mundial de 2026 Deportes
2021-06-24 - 21:00
Pablo Carreño gana en Mallorca Deportes
2021-06-23 - 12:11
+ -