facebook comscore
Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la SEP, dice AMLO

Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la SEP, dice AMLO

Nación viernes 05 de agosto de 2022 -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras ganar la encuesta organizada por la dirigencia nacional de Morena para candidatos a la gubernatura del Estado de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que para iniciar con el proceso de entrega-recepción de la SEP presentará a su nueva titular la próxima semana.

En tanto, celebró la elección de la funcionaria como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática”, expresó.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta; una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco. Luego se le invitó a participar, ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición. Y luego ganó la diputación federal, también en la oposición, cuando no era fácil”, añadió López Obrador.

Asimismo, reconoció la “actitud” de los morenistas que perdieron en la encuesta antes Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, afirmó.

Finalmente, el presidente dijo que le gustaría que sus adversarios visitaran la casa de Delfina Gómez en Texcoco, para que puedan comprobar su estilo de vida.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -