facebook comscore
Delgado pide a familias quedarse en casa un mes

Delgado pide a familias quedarse en casa un mes

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 01:45

Redacción ContraRéplica

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exhortó a las familias, al sector privado y a la población en general a atender de manera puntual las indicaciones que ha emitido el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.
En este sentido, se sumó a la petición para que en la medida de sus posibilidades las familias se resguarden en casa durante un mes, ya que con esta acción se evitará que la curva de contagios de coronavirus sea menos prolongada y se puedan atender de manera efectiva y con los insumos necesarios los casos que surjan entre la población.
Mario Delgado manifestó su completo respaldo y reconocimiento al gobierno de México por la actuación responsable y oportuna para cuidar la salud de los mexicanos; así como, la salud de la economía nacional frente a la compleja situación provocada por la epidemia del nuevo coronavirus.
“Es momento de apelar a la unidad de las familias mexicanas para afrontar esta Fase 2 de la epidemia en nuestro país, por ello exhortamos a la población en general a atender puntualmente las medidas establecidas por el gobierno de México que permitirán administrar los riesgos de la propagación del virus”, comentó el diputado federal por Morena.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política se refirió al impacto económico global que ocasionará esta pandemia y que indudablemente también afectará a nuestro país.
En este sentido, destacó que la disciplina fiscal que ha mantenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunado al combate a la corrupción, la austeridad republicana y las transferencias directas a quienes menos tienen a través de los programas del bienestar, “ahora más que nunca tienen un gran valor para enfrentar la adversidad económica”.
En este mismo sentido, Mario Delgado hizo referencia a la situación económica global y en particular se refirió a la propuesta que ha emitido el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), apelando al tono humano y cooperativo que ha asumido el mundo en materia ante esta situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Por ello, se sumó al llamado que han hecho distintos líderes políticos a nivel mundial para solicitar la condonación de la deuda externa soberana de los países de América Latina por parte del Fondo Monetario Internacional y de otros organismos multilaterales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -