facebook comscore
Delicada, menor herida: Salud

Delicada, menor herida: Salud

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Alejandra Olivera

De los cuatro lesionados, durante la balacera que se registró en el Centro de Salud Urbano Francisco I Madero, donde se realizaba la jornada de vacunación contra el Covid-19, una niña de 9 años está delicada, pues tiene una bala cerca de la columna, por lo que este 29 de junio será operada.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que la menor será intervenida para la extracción de la bala que se encuentra muy cerca de la columna vertebral, y si se dejara, formaría fibrosis, la cual le afectaría las raíces de su sistema nervioso.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo énfasis que el hombre, que es señalado como presunto delincuente, cuenta con recursos suficientes para solventar los gastos médicos en un hospital particular.


LESIONADOS (En side)
 El niño de 10 años, sería dado de alta el jueves, pues el proyectil con el que fue herido, no se alojó en su cuerpo, por lo que sólo se suturaron las heridas de entrada y salida, pero ayer miércoles permanecería en vigilancia médica.
 Un señor de 57 años, víctima colateral del ataque, fue dado de alta el mismo martes 28 de junio, aunque presentó una herida por arma de fuego en el fémur izquierdo no hubo lesiones vasculares.
 El hombre de 40 años, quien habría sido el objetivo de dos sicarios a bordo de una motocicleta, se encuentra internado en el hospital de la UPAEP y sería dado de alta en las siguientes horas, ya que no tuvo lesión de ningún órgano interno. El funcionario explicó que el sujeto pidió ser trasladado a dicho nosocomio privado, mientras que las víctimas colaterales fueron atendidas en la red hospitalaria del Estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -