facebook comscore
Delincuencia en Chihuahua proviene del pasado, dice AMLO

Delincuencia en Chihuahua proviene del pasado, dice AMLO

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador Indicó que la delincuencia que prevalece Cerocahui, Chihuahua, y otras comunidades, no es una situación nueva sino que proviene de muchos años atrás, y se indignó con Felipe Calderón al responsabilizarlo por estos hechos de violencia.

Tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas al interior de una iglesia de esa comunidad, el mandatario hizo referencia a que esta situación se dejó crecer por administraciones corruptas del pasado.

Descalifico las críticas del expresidente Felipe Calderón por la muerte de los dos jesuitas: Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, este lunes, y cuyos cuerpos siguen sin aparecer pues los criminales se los llevaron junto con el de otra víctima, un guía de turistas al que mataron por no permitir que fuera extorsionado, presuntamente.

“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía”, descalificó López Obrador.

Señaló que la violencia y la actividad criminal del presunto responsable no es un tema nuevo.

“¿O el señor ("El Chueco", señalado cómo el homicida) acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado. Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben bien los que viven en Urique, Chínipas, en Creel, en Batopilas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, dijo.

Esto, dijo, es conocido por los pobladores de varias comunidades de Chihuahua que padecen la delincuencia, e incluso por los menos jesuitas.

“Esto lo saben bien los jesuitas y lo saben muy bien los que viven en Urique y en Chinipas y en Creel. Saben perfectamente en Batopilas, en Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización y en contubernio con autoridades", aseguró.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -